Saltar al contenido
ᐅ HielosMendez – Información digital que te dejara helado 🧊🥶

Unreal desarrollador critica a Microsoft, afirma que la compañía quiere monopolizar el desarrollo de juegos

Términos de Uso.

La Tienda Windows y las restricciones que impone a los juegos y la configuración de los juegos han aumentado durante la semana pasada, desde el lanzamiento de Ashes of the Singularity y Gears of War Ultimate Edition. Nos hemos comunicado con Microsoft en un intento de aclarar algunos de estos problemas, específicamente los relacionados con V-Sync, WDDM 2.0 y los límites actuales que bloquean los títulos de la Tienda Windows. Tim Sweeney, el fundador de Epic Games y desarrollador principal de Unreal Engine, criticó recientemente la Plataforma universal de Windows de Microsoft, UWP, y pidió un boicot completo de la plataforma.

En un artículo de opinión para El guardián, Sweeney describe las acciones de Microsoft como un intento agresivo de bloquear el ecosistema de Windows, monopolizando así tanto la distribución de aplicaciones como el comercio. El escribe:

Microsoft ha lanzado nuevas funciones de Windows para PC exclusivamente en UWP y les está diciendo efectivamente a los desarrolladores que puede usar estas funciones de Windows solo si se somete al control de nuestro ecosistema UWP bloqueado. Están restringiendo la libertad de los usuarios para instalar software de PC con todas las funciones y subvirtiendo los derechos de los desarrolladores y editores para mantener una relación directa con sus clientes.

Sweeney afirma que no tiene ningún problema con la Tienda Windows como tal, pero está en desacuerdo con la forma en que Microsoft ha bloqueado la plataforma. Debido a que Microsoft controla el único punto de distribución para las aplicaciones para UWP, ninguna otra empresa puede ofrecer software equivalente. La carga lateral se puede habilitar, pero está desactivada de forma predeterminada y podría eliminarse por completo en una futura actualización de Windows.

timsweeney-ed

Fundador de Epic Games y desarrollador de motores Unreal, Tim Sweeney

Sweeney pide a Microsoft que permita que las aplicaciones para UWP se distribuyan tal como lo están ahora las aplicaciones Win32, que cualquier empresa pueda distribuir aplicaciones para UWP, incluidas Steam y GOG, y que los usuarios y editores puedan participar directamente en el comercio entre ellos. sin pagar una tarifa del 30% a Microsoft. Cabe señalar que Valve, que posee la gran mayoría de la distribución digital en la PC, también cobra una tarifa del 30%.

Esta verdadera apertura requiere que Microsoft no siga el ejemplo inteligente pero intrigante de Google con la plataforma Android, que es técnicamente abierta, pero prácticamente cerrada …

El peligro final aquí es que Microsoft mejora continuamente UWP mientras descuida e incluso degrada win32, lo que con el tiempo dificulta a los desarrolladores y editores escapar del nuevo monopolio de comercio UWP de Microsoft. En última instancia, la experiencia abierta de Windows win32 podría relegarse a las ediciones Enterprise y Developer de Windows.

En este momento, la Tienda Windows es un desastre en comparación con las opciones de juego disponibles en Steam, GOG e incluso con opciones específicas del editor como Origin o uPlay. Microsoft claramente quiere impulsar la tienda con opciones como la compra cruzada con Xbox One, pero el puerto de Gears of War que obtuvimos a principios de esta semana fue una mala manera de hacerlo. Sweeney tampoco tira golpes aquí, escribiendo:

En mi opinión, si Microsoft no se compromete a abrir PC UWP de la manera descrita aquí, entonces PC UWP puede, debe, debe y morirá como resultado de la reacción de la industria. Los jugadores, desarrolladores y editores simplemente no pueden confiar en la “plataforma” de PC UWP mientras Microsoft dé respuestas evasivas, ambiguas y furtivas a preguntas sobre el futuro de UWP, como si se tratara de un problema de relaciones públicas. Este no es un problema de relaciones públicas, es un problema existencial para Microsoft, un determinante de primera clase del papel futuro de Microsoft en el mundo.

Esas palabras de lucha. ¿Pero es verdad?

¿Microsoft está tratando de hacerse cargo del comercio de PC?

Es interesante para mí que Sweeney, que trabaja en uno de los principales motores de juegos de PC, no dijo mucho sobre las limitaciones técnicas o los problemas para implementar funciones específicas que los jugadores de PC quieren. La palabra de Microsoft (tal como ha sido) sobre estas restricciones es que las soluciones a los diversos problemas técnicos están por llegar. AMD está agregando DirectFlip a sus controladores DX12, se está trabajando en una “corrección” de V-Sync en Redmond y se están desarrollando parches para Gears of War.

Los problemas técnicos que la prensa y los lectores han estado catalogando, en otras palabras, pueden ser simplemente una señal de un ecosistema aún en desarrollo y un apoyo temprano.

El argumento de Sweeney no es técnico, es económico. Y puedo ver de dónde viene. Hay un viejo dicho: «Si todo su tráfico proviene de X, sus clientes (o lectores) no son suyos, son X». El auge de Facebook y las redes sociales ha tenido un impacto enorme en la publicación web: cada vez más tráfico fluye a través de estas fuentes y menos en búsquedas web directas o visitas a la página de inicio. La idea de escribir una URL directa en una ventana del navegador es aparentemente un anacronismo.

Incluso Sweeney admite que la Tienda Windows tal como existe hoy en día es una sombra de lo que debería ser para empezar a bloquear la industria de los juegos. Sus comentarios me recuerdan a la espalda de Gabe Newell cuando Microsoft lanzó Windows 8. La Tienda Windows es al menos una tremenda amenaza teórica para Steam: si Microsoft dominara la distribución de juegos, Valve, que actualmente posee la mayor parte del espacio de juegos digitales para PC, vería sus ingresos. inmersión. Sweeney puede ser sincero cuando afirma estar luchando por los derechos tanto de los jugadores como de los editores, pero eso no significa que quiera pagarle a Microsoft un recorte del 30% por distribuir juegos en la plataforma de la Tienda Windows.

No creo que Microsoft abra nunca el concepto de aplicación para UWP a todos y cada uno de los programas, pero es de esperar que veamos algunas mejoras técnicas en las aplicaciones distribuidas mediante este método. Permitir que Valve o GOG publiquen juegos que han sido certificados como compatibles con UWP también parece un cambio justo, siempre que esos títulos no estén engañados como los productos actuales que se venden a través de la Tienda Windows.

Personalmente, no estoy seguro de si estoy de acuerdo con Sweeney o no. Las piezas del rompecabezas que encajó definitivamente están sobre la mesa: Microsoft se ha movido a nuevos modelos de ingresos con Windows 10, el bloqueo de la Tienda Windows refleja lo que ya hacen Android e iOS, y las aplicaciones universales están destinadas a reemplazar las aplicaciones más antiguas de estilo Win32 en el largo plazo. No estoy seguro de que la industria del software para PC esté particularmente interesada en hacer eso, y hay algunas razones prácticas para no hacerlo: las aplicaciones de la Tienda Windows están restringidas de manera que pueden resultar en una experiencia de usuario inferior.

Incluso si Microsoft no tiene planes de convertirse en el villano completo, las preocupaciones que plantea son válidas y la falta de comunicación de Redmond sobre muchos de estos temas es inquietante.